En medio del debate nacional sobre el futuro energético del país, Pipe Córdoba afirmó que Colombia no podrá avanzar en modernización tecnológica ni en transición energética si continúa espantando a los inversionistas. “Tenemos una infraestructura atrasada, sin mantenimiento y sin incentivos para crecer. Sin tecnología nueva será imposible garantizar un mínimo vital de energía”, indicó.
En medio del debate nacional sobre el futuro energético del país, Pipe Córdoba afirmó que Colombia no podrá avanzar en modernización tecnológica ni en transición energética si continúa espantando a los inversionistas.
“Tenemos una infraestructura atrasada, sin mantenimiento y sin incentivos para crecer. Sin tecnología nueva será imposible garantizar un mínimo vital de energía”, indicó.
Córdoba criticó que los trámites, los bloqueos en consultas previas y la inestabilidad regulatoria están impidiendo que se sumen nuevos proyectos, afectando especialmente al Caribe colombiano.
Para el candidato, se requiere un marco jurídico sólido que permita incorporar innovación, reducir pérdidas y lograr tarifas más bajas para los ciudadanos.










Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *